YOGA Y MEDITACIÓN

 

Yoga y Meditación

En este área del desarrollo humano nos centramos en las sabidurías y ciencias de la salud orientales, fundamentalmente en el Yoga y las prácticas meditativas. El Yoga es una filosofía y ciencia milenaria de origen indio.

Podemos definir el Yoga como “una ciencia que nos permite tener buena salud y vivir más equilibrados y plenos” o también como la “unión consciente con la esencia de uno mismo”.

Para llegar a esa esencia pacífica y equilibradora trabajamos no sólo con el cuerpo sino también con la mente. A través de las técnicas del Yoga en las clases mejoramos nuestra salud, mejorando a nivel físico, mental, emocional y a nivel del sistema nervioso.

 

 

 

YOGA: HATHA YOGA Y YOGA ANTIESTRÉS

En las clases practicamos HathaYoga, el Yoga más típico y habitual, y Yoga especifico para el estrés, la ansiedad y la dispersión mental. Practicamos varias técnicas: Asanas (posturas físicas), Pranayama (técnicas respiratorias y energéticas), técnicas de relajación, practicas de concentración/meditación y filosofía del Yoga.

 

MEDITACION

Las clases de meditación integran la meditación del Yoga  (Raja Yoga o "Raya" Yoga) y la meditación tipo Mindfulness (samatha/vipassana)

Mindfulness (o atención plena) es un anglicismo, un término moderno que designa una serie de técnicas de meditación de calma mental y atención plena que estan presentes en diferentes disciplinas y sabidurías ancestrales como en el Yoga, en el Budismo, Zen, etc... y que fueron extractadas y estandarizadas a través de Jon Kabatt-Zinn de la Universidad de Masachussets y estudiadas en su aplicación al estrés y al tratamiento de pacientes en hospitales desarrollando el MBSR (Mindfulness based stress reduction: reduccion de estrés basado en Mindfulness o en atención plena). Desde entonces y en los últimos años el desarrollo del MBSR ha hecho que se conozca como Mindfulness esas técnicas originarias ancestrales de meditación

                                                                           

                                                                                                                                                                                                                              

Vitoria Gasteiz. Barrio Lakua-Ibaiondo,  Centro Creciendo C/Sierra Andia 2 Ofic.27                                                                                                                       

  620 921 174

Apúntate aquí